Eduardo Bertrán

Fundador y Director Creativo General

Comunicador Audiovisual con más de 15 años de trayectoria en diversos medios de comunicación (cine, documental, radio, medios escritos y digitales) y dirección de estrategias creativas a nivel nacional e internacional en los más diversos rubros (desde sellos musicales a salud, pasando por gobierno, startups, imagen país y minería).

Formó parte del equipo de escritores en los MTV.LA Awards, nominado a varios premios como director de videoclips en el mismo canal y conductor del espacio “Piloto MTV”. 

En televisión local dirigió y protagonizó distintos espacios, entre ellos “El Show de Edo” y “Exijo una Explicación” en Televisión Nacional. Dirigió  documentales como “La Ruta Quetzal” (Canal 13), “80s, el Soundtrack de una Generación” (EMI Music), así como el registro histórico oficial de la operación San Lorenzo de rescate a los 33 mineros de Atacama o la dirección de archivo para la premiada cinta “No”, nominada a los premios Oscar.

Director creativo por más de cuatro años de Hill & Knowlton, como socio y director creativo general de Simplicity, ha liderado múltiples campañas creativas reconocidas, entre otros, con premios Effie y Eikon para clientes como la Universidad Adolfo Ibáñez, Clínica Las Condes, Ö61 para VSP wines, Lundin Mining y Correos de Chile entre muchas otras.